Empresas

Empresas italianas se unen para reducir las emisiones de CO2 en el transporte

En Italia, el consorcio automovilístico italoestadounidense FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y la energética italiana Eni (Ente Nazionale Idrocarburi, Corporación Nacional de Hidrocarburos) se unen para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte por carretera.

Fuente: Twitter FCA

Ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración para abordar proyectos conjuntamente e implementar soluciones tecnológicas con el fin de reducir las emisiones de dióxido de carbono. El director general de Eni, Claudio Descalzi, y el consejero delegado del fabricante de automóviles, Sergio Marchionne, firmaron en Roma el acuerdo para asegurar un futuro “bajo en carbono”.

De esta manera, ambas compañías desarrollarán tecnologías para mejorar el uso del gas en el sector del transporte. Además del gas natural comprimido y el gas natural licuado, también pretenden potenciar el consumo de metanol.

Dicha colaboración conseguirá que se lleve a cabo el estudio de nuevos combustibles aplicables a motores ya existentes, sin necesidad de cambios drásticos a nivel mecánico. Como es el caso de diésel con aceite vegetal hidrotratado (HVO)

23 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS