Destacado, Noticias

Tejerina pide a los ciudadanos un uso “más eficiente, riguroso y solidario” del agua

La ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, pidió hoy a todos y cada uno de los ciudadanos un compromiso con la gestión de agua. España se encuentra en el quinto año de sequía y desde el Gobierno reclaman un uso “más eficiente, más riguroso y más solidario” de este recurso. Por su parte, se han anticipado y están planificando medidas de emergencia para que el impacto de la escasez sea “el menor”.

Momentos previos a la inauguración del quinto Congreso de la Red Española de Mujeres en el sector pesquero, celebrado en Valencia, Tejerina comentó que lo primero es atender las demandas de la población. Por eso es necesario que, mientras no llueva, el agua disponible no falte y se pueda atender en todo lo posible a las necesidades de las actividades económicas.

El Gobierno se halla “vigilante” y por planifica medidas de emergencias ante la escasez. Hasta ahora el Ejecutivo ha respondido a la situación de sequía de los últimos años, facilitando a los agricultores que incrementen sus producciones en las últimas tres campañas.

Ya se han movilizado más de 350 hectómetros cúbicos y se han invertido más de 85 millones de euros en obras de emergencia. La ministra aseguró que el Gobierno seguirá aplicando “todas las medidas que física y legalmente sean posibles” en una situación de sequía como la que está viviendo España en estos momentos.

21 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS