Empresas

Tesla producirá el camión eléctrico semiautónomo a partir de 2019

Tras proponer su debut en un par de ocasiones, el fundador de Tesla, Elon Musk, presentó el esperado camión semiautónomo de la compañía: un nuevo Roadster de gran tonelaje. La producción está prevista que comience en 2019 y, aunque aún no han informado del precio, ya se pueden realizar reservas de 5.000 dólares.

El camión eléctrico semiautónomo de Musk persigue dos objetivos: incrementar la seguridad y reducir significativamente los costes de mantenimiento. La marca estadounidense sigue la estrategia comercial lanzada con el popular Model 3, en la que los consumidores podían pedir una unidad antes de que el vehículo se fabricara.

El automóvil cuenta con una carga de 80.000 libras (unos 36.300kg). La cabeza tractora eléctrica, sin remolque, es capaz de pasar de 0 a 60 millas por hora (unos 96km/h) en apenas cinco segundos. Tiene la capacidad de circular a 65 mph (unos 104 km/h) por cuestas con pendientes del 5%. El frenado regenerativo le permite recuperar el 98% de la energía cinética para alimentar la batería. Con el sistema de carga ultrarrápida, en media hora se consigue una autonomía de 400 millas (644 km).

La cabina está pensada para que el conductor disponga de una mejor visibilidad y el parabrisas está hecho con un cristal muy resistente a impactos. En cuanto a los motores, la compañía aseguró que están preparados para aguantar hasta un millón de millas recorridas.

Por otro lado, la compañía automovilística ha abierto su primera tienda en Madrid, ubicada en la Calle Serrano. Se trata de la segunda “Tesla Store” de la empresa en España. Se inauguró un mes después de la apertura de sus nuevas instalaciones en Barcelona.

20 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS