Destacado, Empresas

Iberdrola dice adiós al carbón en 2020 para reducir sus emisiones

Durante la ceremonia de entrega de los II premios a la Cooperación Energética Internacional, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, anuncia que la compañía abandonará el carbón en 2020 con el fin de reducir sus emisiones un 50% en 2030.

Fuente: Iberdrola

Galán confirmó que con el cierre de 15 plantas de carbón y fuel-oil en todo el mundo se redujeron las emisiones específicas en Europa un 75%. “Es imprescindible seguir liderando la lucha contra el cambio climático. Juntos es posible aportar las mejores soluciones para conseguir un mundo más sostenible”, añadió.

Fuente: EFE/ Ángel Díaz

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, el presidente del Club de Excelencia en sostenibilidad, Ramón Paredes, fueron los encargados de entregar los galardones convocados por Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

Fuente: La Razón

Paredes señaló la importancia de promover iniciativas de universalización de la energía y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la ONU para 2030. Asimismo el ministro explicó que, a la hora de conceder los premios, se tuvo en cuenta el impacto de las iniciativas en la mejora de la competitividad, la modernización de los entornos en los que se han desarrollado, la contribución al desarrollo sostenible, el carácter innovador de la idea y su alcance geográfico.

17 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS