Noticias, Sostenibilidad

El tráfico de vehículos por La Gran Vía de Madrid se reducirá desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero

El ayuntamiento de Madrid ha decidido limitar el tráfico por esta avenida principal en vistas a la llegada de la temporada navideña.

El lunes pasado, Inés Sabanés, la responsable de Medioambiente y Movilidad, junto con los delegados de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y Javier Barbero de Salud, Seguridad y Emergencias, presentó esta nueva regulación con el fin de «prepararse de manera paulatina al Área Central Cero Emisiones». El proyecto Área Central cero Emisiones, promovido por la alcaldesa Manuela Carmena, a través del nuevo Plan de Calidad de Aire, entrará en vigencia en junio de 2018.

De esta manera, la Gran Vía obtendrá 5.400 metros cuadrados para la movilidad de los peatones desde el próximo 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2018. Así es como se limitará con dos carriles por sentido para la circulación de vehículos rodados, a la vez que que la actual calzada para peatones tendrá un carril de circulación más por sentido. Además,  se prohibirá el tránsito de camiones de más de 3.500 kilos hasta el 7 de enero entre las 11 y las 23 horas.


Lo novedoso es que la limitación del tránsito pesado durará hasta el 7 de enero, cuando el año pasado únicamente se ordenó dicha prohibición para la cabalgata de reyes. Además, los demás carriles se limitarán, como ya se hizo en 2016, a 30km/h, siendo un carril bus-taxi-moto y un ciclocarril compartido entre vehículos a motor y bicis por sentido.

15 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS