Destacado, Sostenibilidad

El documental ‘Blue Planet II’ fascina a los espectadores

La BBC anunció ‘Blue Planet II’ tras el éxito de ‘Blue Planet’, una serie documental dirigida por David Attenborough hace 16 años sobre la historia natural de los océanos del mundo. En este nuevo documental podremos ver cómo el ser humano ha alterado los ecosistemas marinos.

‘Blue Planet’ ganó varios premios Emmy y Bafta por su música y cinematografía y está considerada por muchos como “la mejor serie documental marina de la historia”. La segunda parte, ‘Blue Planet II’, cuenta con siete capítulos de los cuales el primero se estrenó el pasado 29 de octubre de 2017 dejando a los espectadores fascinados.

El director, David Attenborough, volverá a ser el narrador y Hans Zimmer, se encargará de la banda sonora pero en esta ocasión no estará sólo. Los productores del documental afirmaron que el grupo de música Radiohead también serán partícipes.

“Durante el documental nos encontramos a pequeños peces con colmillos que pueden recoger conchas y aplastarlas o a pulpos capaces de disfrazarse para evitar ser atacados por un tiburón. El nivel de caracterización que estamos obteniendo con nuestros animales, son casi como historias de Pixar en la vida real”, aseguró el productor de este nuevo proyecto.

Para Attenborough la secuencia más impactante es cuando un banco de peces masivo emergió del agua saltando sobre varios pájaros que terminarían convirtiéndose en su comida segundos más tarde. Aunque también considera impactante que el público descubra la huella del ser humano en el fondo marino, “En general es indiscutible que el planeta no va a ser tan diverso y rico como lo era hace cientos de años. Sin embargo tenemos el poder de resolver estos problemas porque la mayor parte los hemos creado nosotros. Deberíamos poder resolverlos”, apuntó Attenborough.

En esta entrega el equipo de grabación ha utilizado una nueva tecnología para acercarse a la acción bajo el agua: “Creo que lo más que me sorprendió fue cuando nos internamos en las profundidades de los océanos. Son rincones a los que nunca hemos llegado y hemos podido ver lugares realmente alucinantes”, afirmó Attenborough.

 

 

3 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS