Destacado, Sostenibilidad

La población de elefantes disminuye un 70% en la última década

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) inicia la campaña “Stop tráfico de especies” para concienciar a la población e implicarla en la lucha contra el tráfico de especies en peligro de extinción.

Según los datos de WWF, este crimen contra la naturaleza, equivalente al de drogas y armas, afecta a miles de especies de flora y fauna, aunque las principales son los elefantes, tigres y rinocerontes, llegando a mover entre 10 y 20.000 millones de euros anuales.

La situación es especialmente preocupante en el caso de los elefantes. El censo publicado el pasado 25 de octubre por WWF confirma un descenso en la población del 70% en los últimos diez años en la selva de África Central. En Camerún, República del Congo, República Centroafricana y Gabón sólo quedan 9.500 individuos, esto se debe al furtivismo para la obtención de marfil.

Cada año mueren más de 30.000 elefantes, 1.200 rinocerontes y 100 tigres a manos de furtivos. Además se estima que se comercializa ilegalmente con 1,5 millones de aves vivas y 440.000 toneladas de plantas medicinales. El objetivo es obtener sus huesos, pieles, cuernos, colmillos, escamas y carne.

De acuerdo con el plan de acción europeo para combatir el tráfico de especies silvestres, WWF exige al Gobierno español poner en marcha este plan con medidas concretas para combatir el tráfico ilegal.

Si quieres unirte a la lucha contra el tráfico de especies, puedes dejar tu firma aquí.

30 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS