Empresas

Danone trabaja para que sus envases tengan un menor impacto medioambiental

La compañía Danone España está diseñando un plan de acción con el fin de que sus envases sean más reciclables. Según informó la propia empresa el pasado martes, el objetivo es impulsar la economía circular y que los productos que lleguen al consumidor sean saludables, seguros y con un menor impacto medioambiental y social.

Tanto Danone como Aguas Danone España “hace tiempo que trabajan para introducir materiales más sostenibles como el R-PET (plástico reciclado) en las botellas o bien plásticos de origen vegetal, así como para reducir el peso de los envases y materiales”, explicó la directora de Comunicación de Danone, Laia Mas

El anuncio fue realizado con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, donde Danone, junto con otras entidades como Ecoembes, Innedit, Veolia y Acció, desarrollaron una jornada en la que debatieron proyectos y estrategias para llevar a cabo el plan de acción y mejorar la reciclabilidad de los envases. En el encuentro se trataron tres asuntos: el material postconsumo, el ecodiseño y la comunicación.

Para saber más sobre la política de envases de Danone pinche aquí.

26 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS