Destacado, Sostenibilidad

Los vehículos más contaminantes de Londres deberán pagar 24 euros al día

El pasado lunes el alcalde de Londres, Sadig Khan, activó la tasa T-Charge, que consiste en que los coches que más contaminan paguen diez libras (11,2 euros) por circular en la zona centro de la ciudad sumándose así esta cantidad al cargo por congestión (C-Charge) de 11,5 libras (12,9 euros), que ya debían pagar según la norma vigente desde 2003.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta medida es combatir la contaminación del aire en la ciudad y preparar a los londinenses para la próxima introducción de la “zona de emisiones ultrabajas” que se pretende aplicar en abril del 2019.

Los vehículos que deben pagar estas tasas serán los que circulen entre las siete de la mañana y las seis de la tarde por el centro de la capital de Reino Unido y que no cumplen los estándares Euro 4 de emisiones NOx y PM, es decir, los coches adquiridos antes del 2006. También se comprobará si los coches registrados antes del 2008 cumplen los estándares.

Tal como ha indicado el Ayuntamiento, unos 34.000 vehículos contaminantes podrían estar sujetos al T-Charge. “La introducción del T-Charge constituye un hito importante. Busca alentar a los conductores a deshacerse de los vehículos dañinos y contaminantes. Estoy decidido a tomar medidas urgentes para ayudar a limpiar el aire de Londres”, asegura Khan.

 

 

25 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS