Destacado, Noticias

Las cadenas alimentarias del ecosistema marino afectadas por los cambios en el océano

Un estudio publicado en Science Advances y realizado por investigadores de la Universidad de San José (California), la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Institución Scripps de Oceanográfica ha comprobado que el actual ecosistema marino de California puede verse afectado por los cambios extremos en el océano, acortando así las cadenas alimentarias. El estudio demuestra que las dietas de los delfines se han visto afectadas por condiciones meteorológicas en el océano como la de “El Niño”.

Para saber más sobre estos cambios de la red alimentaria, los autores estudiaron el delfín común de pico corto “Delphinus delphis”, ya que los delfines integran las características químicas de su hábitat a través de sus dietas. También analizaron los isótopos de nitrógeno para rastrear cómo los aminoácidos en las fuentes de alimentos llegaron a los delfines y estos animales mostraron fuertes declives después de “El Niño”, coincidiendo con una reducción en el oxígeno disuelto en el agua.

Los tres factores que proponen los investigadores y que, por lo tanto, contribuyen a los cambios de isótopos son: cambios en la dieta entre presas óptimas y subóptimas, en la concurrencia de las comunidades en la capa de dispersión profunda y en el ciclo del nitrógeno que afectan al plancton.

 

25 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS