Sostenibilidad

Nueva York prohíbe los elefantes en los circos

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, firmó el pasado jueves la Ley de Protección de Elefantes, una ley aprobada el pasado mayo tras las denuncias de las ONG’s animalistas. “El uso de elefantes en este tipo de ambiente es peligroso para su salud y acarrea un potencial abuso contra ellos”, declaró Cuomo.

A partir de ahora ningún circo de Nueva York podrá incluir en sus espectáculos el trabajo con elefantes. Lo que la norma prohíbe es su participación en actos de entretenimiento, desde circos y carnavales hasta desfiles y espectáculos. La ley fue aprobada debido a las crueles prácticas de entrenadores que usaban elefantes en sus shows. Muchos de ellos golpeaban al animal en partes sensibles para lograr su sumisión.

«A los elefantes se les niega estimulación mental y física, carecen del ejercicio adecuado y son encadenados hasta por 22 horas al día. Además, son forzados a estar de pie por largas horas, lo que provoca enfermedades en las patas y artritis», agregó el gobernador.

24 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS