Sostenibilidad

Encuentran muerta a una cría de ballenato en una playa de Huelva

El pasado domingo técnicos de la delegación de Medio Ambiente hallaron una cría de ballenato de 5,60 metros muerta en la orilla de la playa de Punta del Moral de Ayamonte en Huelva. Desde la Delegación de Medio Ambiente, los primeros análisis indicaron que el animal era una cría y que no llevaba mucho tiempo fallecida.

Fuente: Diario de Huelva

Se trata de una cría zifio o ballenato de Cuvier y fue vista desde la costa horas antes del fallecimiento. Por lo general el ayuntamiento se encarga de su retirada pero esta vez los agentes de Medio Ambiente quisieron realizar un análisis con el fin de conocer más detalles de lo sucedido.

El esqueleto será estudiado por la Estación Biológica de Doñana, así como la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Para ello enviarán a una veterinaria a recoger muestras y estudiar cómo y cuándo murió el animal.

Por su parte, los técnicos hicieron hincapié en que esta especie siempre va en grupo, por lo que la primera hipótesis apunta a que la cría podría estar enferma y de ahí el alejamiento del resto.

24 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS