Destacado, Sostenibilidad

Los Premios Aquae Campus 2017 reconocen iniciativas por el desarrollo sostenible

El viernes pasado 20 de octubre, durante la celebración de una nueva edición de Aquae Campus en Cartagena (Murcia), se dieron a conocer los ganadores de los Premios Innova 2017, que reconocen y apoyan investigaciones, proyectos o soluciones innovadoras que contribuyen al desarrollo sostenible.

Los ganadores en sus dos categorías fueron: Cristina Balbás con el Premio Innova Social 2017, por su proyecto de fomento de las vocaciones científicas Escuelab y Cristina Varón y Ricardo Martínez (ex alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena) con el Premio Innova Sostenible 2017 por el proyecto Useful Wastes, que consiste en la reutilización de los residuos procedentes de los procesos de desalinización a través de su transformación en lejía para uso agroalimentario.

En esta edición de los Premios Innova se recibieron 115 proyectos de 6 países.

Otros reconocimientos

Durante la ceremonia también se entregaron los premios de otros Concursos como: PhotoAquae a Elena Lucía Rivero, Microrrelatos a Henry José González y Monólogos científicos a Alba Aguión. .

Myriam Franco recibió el Premio Árbol de la Vida. Este primer premio llevaba por título “3ª ley de lo evidente” demostrando que es necesario contar con un modelo de desarrollo sostenible: “Ley de Acción/Reacción del Desarrollo Sostenible (DS): Contamino ergo Muero (A) vs. Soy Responsable ergo  (B). DS=Bx7.350 Millones Personas”.

El segundo puesto de esta categoría fue para Marta Barus haciéndonos recordar la frase de Robert Swan: “La peor amenaza para nuestro planeta es la creencia de que alguien lo salvará”.

A continuación la patrona de la Fundación Aquae, Asunción Martínez, hizo entrega del Premio Diseña, destinado a aquellas personas que convierten las ideas en imágenes. Jesús Suárez fue el ganador de entre los casi 400 carteles presentados en esta edición, titulado “Las grandes ideas”. María Rodríguez Cobo recibió el Accesit con el cartel “En mi cabeza”.

Ceremonia entrega de premios:

23 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS