Noticias, Sostenibilidad

Comienza una nueva edición de la feria Canagua&energía (Gran Canaria)

Canagua&energía, que acaba de recibir la calificación de Feria Oficial de Canarias, abre hoy sus puertas en Gran Canaria para presentar las novedades de los sectores del agua, las energías renovables y la eficiencia energética, al tiempo que ofrece una serie de charlas técnicas. La feria ocupa más de 7.000 metros cuadrados con expositores nacionales e internacionales, como Euradrives y Enercon, procedentes de Alemania; John Guest, de Reino Unido; LG Chem, de Corea del Sur; o Saint-Gobain Pam, de Francia.

Según el Cabildo de la isla, la 11ª Feria Internacional Soluciones integrales de agua y energía para entornos aislados tiene como objetivo «convertir Gran Canaria y Canarias en referente de la promoción de las energías limpias, dar conocer nuevos modelos en la eficiencia energética y la reutilización del agua, así como facilitar las oportunidades de negocio en el sector». Canagua&energía -informa el Cabildo- estará auditada por la UFI (The Global Association of the Exhibition Industry), la principal organización mundial de ferias.

Las jornadas profesionales han sido organizadas con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación Española de Desalación y Reutilización y Enviroo Networking. El programa estará dedicado a los profesionales el jueves y el viernes (el sábado y el domingo la feria se abrirá al público). El sábado está prevista una visita, previa inscripción, a la desaladora de Soslaires (Agüimes) y al parque eólico de Ecoener (San Bartolomé de Tirajana).

La 11ª Feria Internacional Canagua&energía 2017 está organizada por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y los consejos insulares de Aguas y Energía de Gran Canaria. Esta feria cuenta, además, con la colaboración del ITC, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Enterprise Eusope Network Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, así como con el apoyo de Acciona Agua, Enercon, Canaragua y Cajasiete.

5 octubre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS