Destacado, Noticias

El año hidrológico a punto de cerrar con una caída de las precipitaciones del 12%

A falta de 15 días para que finalice el año hidrológico (1 de octubre al 30 de septiembre) el valor medio de las precipitaciones acumuladas hasta el 12 de septiembre es de 541 litros por metro cuadrado, un 12% menos que el valor normal de dicho periodo cifrado en 618 litros por metro cuadrado, según informa EFE Verde gracias a los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante ese ciclo, las cantidades acumuladas no han superado los valores normales en gran parte de la mitad occidental e interior peninsular, en Cataluña y Teruel y en amplias zonas de Navarra y La Rioja. En áreas de Canarias, Extremadura, Andalucía y una extensa área que abarca Galicia, Asturias, Cantabria y buena parte de Castilla y León están por debajo del 75% del valor normal, mientras que en el interior de Palencia, La Gomera y en la mitad oeste de Tenerife las lluvias no han alcanzado ni la mitad de los valores.

Por el contrario, las precipitaciones son superiores a las normales en una franja desde Castellón hasta el este de Andalucía, en la mitad norte de Aragón, en las Pitiusas y Mallorca, en una zona que va desde Ávila y el oeste de Madrid hasta Ciudad Real, en el litoral andaluz, zonas de Huelva, norte de la provincia de Sevilla y en el norte de Fuerteventura y sur Lanzarote.

En el sur de Almería y en las provincias de Murcia, Alicante y Valencia las cantidades son un 50% superiores al valor normal e incluso superan el 75% en el sur de Valencia y en buena parte de Alicante.

18 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS