Noticias, Sostenibilidad

No habrá más trasvases Tajo-Segura

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) Isabel García Tejerina, ha descartado hoy más trasvases del Tajo al Segura «porque no se cumplen las condiciones para que haya trasvases» y ha señalado que si la sequía persiste, existen medidas a adoptar en los planes de sequía de las cuencas.

“Como todo el mundo sabe, hace ya muchos meses que no hay trasvase porque no se cumplen las condiciones para que haya trasvase”, ha señalado la ministra, que ha añadido que, hasta que no se alcancen los 400 hectómetros cúbicos, cantidad a partir de la cual el año que viene no serán posibles las derivaciones de agua del Tajo al Segura, “pues sencillamente se seguirá en esta situación”.

En concreto, los pantanos de Entrepeñas y Buendía, en la cabecera del Tajo, almacenaban el lunes 11 de septiembre 251,484 hectómetros cúbicos, que es el 10,16 % de su capacidad total de embalse que es de 2.474 hectómetros cúbicos.

García Tejerina ha señalado que la situación “en la práctica totalidad de la geografía española en este año hidrológico 2016-2017 está siendo de una enorme falta de precipitaciones y por tanto, esto está afectando al agua embalsada en la práctica totalidad de las cuencas”.

15 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS