Noticias, Sostenibilidad

Las últimas 48 horas de Irma

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Irma seguirá debilitándose en las próximas horas de este lunes y el martes terminará por perder fuerza ya dentro del continente norteamericano.

Antes de eso hará sentir sus últimas ráfagas convertido ya en tormenta tropical, en los estados de Georgia, Alabama, Mississippi y Tennessee. Quizás sobreviva hasta la madrugada del miércoles en Arkansas.

Los esfuerzos se centran en ese momento en la reconstrucción del saldo devastador que ha dejado en el Caribe y el sur de la Florida.

Desde las Antillas menores, en las que islas como Barbuda y Saint Martin han reportado «daños del 90% de las estructuras», hasta los USD 290 mil millones que se calculan que deberá invertir Estados Unidos para recuperarse de los destrozos -sumando Harvey e Irma- la temporada de huracanes 2017 será recordada durante décadas.

También en las Islas Vírgenes Británicas, donde los destrozos han sido cuantiosos. Incluso el magnate Richard Branson -que vio como su mansión quedaba casi desecha- ha pedido ayuda al gobierno del Reino Unido para reconstruir el archipiélago.

En Florida, con vientos de 215 km por hora, ha azotado con fuerza la costa oeste. A su paso, las inundaciones generadas han provocado importantes daños, como dejar sin luz a más de dos millones de personas y cobrarse la vida de tres víctimas mortales. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado en Florida el estado de catástrofe natural y ha asegurado que se trasladará pronto a la zona afectada para evaluar los daños de la tragedia.

11 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS