Destacado, Noticias

El huracán Irma arrasa las islas del Caribe

El huracán Irma arrasa a su paso por el Caribe, donde ya ha dejado sin vida a ocho personas y ha ocasionado cuantiosos destrozos en las islas que ha azotado. Ya son seis los fallecidos en la isla de San Martin, en las Antillas Menores, tras el paso la pasada madrugada de Irma, de categoría 5 -la máxima de la escala Saffir-Simpson-. Según informa La Vanguardia, se trata de un balance provisional dadas las dificultades para comunicarse con los territorios de San Martín y San Bartolomé, las islas que con más virulencia, junto a Barbuda, han recibido el paso del ciclón.

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en la isla de San Martín, el tercer aeródromo con mayor número de pasajeros del Caribe, resultó destruido por el paso de Irma. La infraestructura ha sufrido graves daños, con pasarelas de embarque destrozadas y una pista inutilizada por la acumulación de desperdicios, arena y agua, entre otros desperfectos.

Según el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, una persona falleció en Barbuda y el 95% de las estructuras están afectadas. En el Caribe, las islas Vírgenes Santo Tomás y Saint John sufrieron también cuantiosos daños, según el responsable de la división del Caribe de la Agencia Federal de EE.UU. para el Manejo de Emergencias, Alejandro De La Campa.

El huracán no entró directamente en Puerto Rico pero pasó al norte de la isla de Culebra, al este, para luego situarse a unas 48 kilómetros del noroeste. Los vientos, que siguen azotando la isla, han llegado a alcanzar los 225 kilómetros por hora y 128 km/h en San Juan. El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín cesó sus operaciones este miércoles y se espera que el jueves se reabra no antes de las 16.00 hora local (20.00 GMT).

En las próximas horas el huracán llegará a la República Dominicana y Haití. 

7 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS