Noticias

«Empresas por la Eficiencia Energética» ahorra 3,5 millones de toneladas de CO2

La plataforma «Empresas por la eficiencia energética», promovida por Endesa a principios de 2011 e integrada por diez grandes compañías, ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en más de 3 millones de toneladas, equivalentes a las emisiones de más de 1.500.000 familias medias españolas al año. El ahorro energético registrado en los primeros cuatro años de actividad de la plataforma supone el 20% del compromiso adquirido por la plataforma para 2015.

A las ocho empresas fundadoras –Endesa, Cepsa, Philips Ibérica, Renfe, Meliá, Telefónica, Toyota España y Unibail Rodamco España- se unieron posteriormente Cemex y Mango, para lograr el objetivo de aunar esfuerzos para conseguir una mayor eficiencia energética y así proteger el medio ambiente. Para alcanzar este reto la plataforma promueve entre sus miembros actuaciones internas en materia de eficiencia, y al mismo tiempo ha seleccionado proyectos solidarios con los que colabora para fomentar la eficiencia energética.

La Plataforma «Empresas por la eficiencia energética» se está convirtiendo en un referente en España en materia de eficiencia energética y reducción de la huella de carbono. Por este motivo, además de las acciones específicas que implemente cada empresa, también se impulsan acuerdos de colaboración entre empresas para unificar sinergias y fomentar la investigación en esta materia.

4 septiembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS