Destacado, Noticias

La temporada de huracanes en el Atlántico Norte será una de las más activas

La temporada de huracanes de 2017 en la región del Atlántico Norte podría ser una de las más activas en años, según las previsiones difundidas por los meteorólogos de Naciones Unidas.

La advertencia hecha por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) sigue a la publicación de una predicción actualizada de expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos  (NOAA) que revisó al alza sus anteriores predicciones del número de tormentas tropicales de aquí a finales de noviembre.

La NOAA estima que hay 60% de probabilidades de que la temporada de huracanes sea de una intensidad superior a lo normal, mientras que en mayo esa probabilidad era de 45%. La agencia prevé que ocurrirán entre 14 y 19 tormentas tropicales, con vientos de al menos 63 km/h.

Entre cinco y nueve de estas tormentas podrían convertirse en huracanes, y de estos, entre dos y cinco podrían alcanzar la categoría tres o más en la escala Saffir-Simpson de cinco, con vientos de al menos 178 km/h.

‘Harvey’, el primer huracán de la temporada en Estados Unidos

El huracán Harvey, convertido ya en tormenta tropical, ha inundado la ciudad de Houston (Texas) y ha provocado la evacuación de miles de personas.

Harvey tocó tierra la noche del viernes y ha moderado paulatinamente su fuerza, aunque en su recorrido ha dejado al menos cinco muertos y decenas de heridos. Aún se mantiene como un ciclón muy peligroso, con vientos máximos sostenidos que alcanzan los 65 kilómetros por hora y lluvias torrenciales.

28 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS