Destacado, Empresas

Soluciones para adaptar el ciclo integral del agua al cambio climático

El proyecto europeo BINGO (Bringing INnovation to onGOing water management – a better future under climate change), de cuatro años de duración y que tiene por objeto proporcionar conocimiento y soluciones a los gestores del ciclo integral del agua ante los retos derivados del cambio climático, acaba de celebrar en su reunión anual en Mülheilm an der Ruhr (Alemania) al celebrarse los dos años de su ejecución.

Durante este período de actividad, se han puesto a disposición de los seis casos de estudio —río Tajo (Portugal), Badalona (España), montañas de Tróodos (Chipre), cuenca del río Wupper (Alemania), Veluwe (Países Bajos) y Bergen (Noruega)— predicciones climáticas reducidas a escala local, y en estos momentos, se está desarrollando el modelado hidrológico-hidráulico. Los resultados del análisis de riesgos, que se publicarán en breve, demostrarán el impacto previsto de los fenómenos extremos derivados del cambio climático en el ciclo del agua y en sus usos.

El trabajo científico y práctico de este proyecto, en el que la dirección de Drenaje Urbano de SUEZ Advanced Solutions España participa coordinando el caso de estudio de Badalona, se está implementando a través de un proceso continuo de intercambio y discusión con los actores locales (Ayuntamiento de Badalona, Área Metropolitana de Barcelona y Aigües de Barcelona) en workshops, así como a través de la plataforma virtual de las Comunidades de Práctica (CoP).

El consorcio BINGO ha publicado 30 entregables y llevado a cabo 15 hitos. También ha realizado tres reuniones con el consorcio completo del proyecto y más de 100 reuniones sectoriales centradas en temas locales, regionales y temáticos; además, el proyecto BINGO se ha difundido en más de 10 foros internacionales.

4 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS