Destacado, Noticias

Alternativas a las botellas de plástico para el agua

La búsqueda de alternativas en el uso del plástico es cada vez mayor, más si tenemos en cuenta el efecto que este material está provocando sobre los océanos. Para 2050, el plástico de los océanos pesará más que los peces que haya en ellos, según una investigación de la Fundación Ellen MacArthur.

Uno de los principales usos del plástico es para la fabricación de botellas. Cada hora se compran sesenta millones de botellas de plástico en todo el mundo, lo que supuso un consumo de 480 mil millones de bebidas embotelladas en 2016. Es por ese motivo, que siempre son bienvenidas alternativas a este material.

Ly Company es una empresa malagueña. Es la única fábrica de esta región especializada en el envasado de alimentos líquidos y bebidas en envases de cartón aséptico. Según informa el Diario Sur, acaba de lanzar al mercado un producto propio que la multinacional quiere popularizar en Europa: agua de manantial en envase de cartón. Aunque esta variedad ya existe en el mercado -con marcas como Solán de Cabras- la innovación tecnológica que diferencia al producto de la compañía malagueña es el uso de un cartón aséptico y laminado en el envase, lo que según aseguran mejora el aislamiento.

Sin botellas de plástico en el supermercado

La iniciativa de la empresa malagueña se suma a otros como la del supermercado francés Biocoop, que el pasado mes de marzo anunciaba que dejaba de vender agua en botellas de plástico.

El presidente de la compañía aseguró que esta medida, pionera en el conjunto de las cadenas de supermercados, tiene que ver con el carácter de la empresa, que considera que el agua embotellada es un riesgo para el medioambiente. La marca tiene 431 tiendas en Francia y emplea a 4.500 personas.

1 agosto, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS