Destacado

Un nuevo panel solar genera hasta cinco litros de agua potable al día solo con vapor

Una ‘startup’ estadounidense acaba de desarrollar, en colaboración con la Universidad de Arizona, un panel solar capaz de generar hasta cinco litros diarios de agua potable a través exclusivamente del vapor en el aire, con un sistema sencillo y de bajo coste.

Según informa rtve.es, la compañía responsable asegura que su sistema, al que han denominado ‘Source’, produce agua pura, de una composición muy próxima a la del agua destilada. El panel, de una dimensión de 1,2 por 2,4 metros y situado sobre una base metálica, recoge la energía solar para extraer agua líquida del vapor de la atmósfera.

Según la empresa, el panel tiene una capacidad para producir entre dos y cinco litros al día, según las condiciones climáticas de sol y humedad. Cuando no hay sol, el panel dispone de una batería de ión de litio para poder seguir recogiendo agua.

El líquido se almacena en en un depósito interno de 30 litros de capacidad. Después, el proceso requiere añadir minerales -calcio y magnesio- para facilitar su conservación y posterior consumo y equipararlos a los niveles del agua corriente.

Una de las ventajas que alegan sus responsables es que el usuario es conocedor en todo momento del agua que se consume, ya que estaría libre de los gases contaminantes presentes en el aire y evita el riesgo de las canalizaciones de plomo y de las sustancias derivadas de las botellas de plástico.

12 julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS