Destacado, Noticias

Las grandes empresas presentan su propuesta para combatir el cambio climático

La organización Forética  reunió esta semana a los responsables de las estrategias frente al cambio climático de las 50 empresas miembro del Clúster de Cambio Climático, que la organización coordina en España, como único representante en nuestro país del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD).

La reunión contó con la presencia de Valvanera Ulargui, Directora de la Oficina de Cambio Climático, que trasladó las principales conclusiones y próximos pasos tras las sesiones de consulta, llevadas a cabo por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en torno a la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En el encuentro, Germán Granda, como Director General de Forética y en representación de las 50 empresas del Clúster, hizo entrega a Valvanera Ulargui de un documento que recoge un conjunto de propuestas a la futura Ley, que se suman a las ya aportadas durante las jornadas de consulta.

Entre las principales propuestas recogidas en este documento se encuentran: el establecimiento de objetivos ambiciosos 2030 y 2050, una hoja de ruta clara y un seguimiento y revisión programado cada cinco años, un sistema de transparencia y reporting de la evolución del cumplimiento de objetivos, un sistema de gobernanza climática, establecimiento de incentivos o el fomento de los criterios climáticos entre los criterios de compra pública responsable.

7 Julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Imágenes
Quienes somos
Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.