Noticias

Patrimonio de la Humanidad: El Parque Nacional Los Alerces (Argentina)

La próxima semana en Polonia está previsto que la UNESCO declare al Parque Nacional Los Alerces (Argentina) como Patrimonio de la Humanidad. Creado en 1937 y con 260 mil hectáreas, el objetivo de su creación fue proteger los bosques de alerces, uno de los árboles más longevos de nuestro planeta.

Según publica el portal Ecoticias, la región de Los Alerces es privilegiada, su ecosistema es único en el mundo, con 4 mil milímetros de lluvia anuales la convierten en el lugar ideal para que se desarrolle el bosque andino patagónico, o conocido como bosque valdiviano. Aquí vive el alerce o lahuán, una monumental conífera que a principios del siglo XX estuvo al borde de la desaparición a causa de su explotación.

La declaración como Patrimonio Natural de la Humanidad supone, además, un respaldo a la provincia de Chubut en sus políticas de protección a las áreas naturales y el cuidado del medioambiente.

6 julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS