Empresas, Noticias

Iberdrola y el MIT suscriben un acuerdo para impulsar las energías limpias

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT), Rafael Reif, han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito de las energías limpias. El acuerdo, de cinco años de duración, contempla una inversión de 10,3 millones de dólares y la participación también de la filia de Iberdrola en EEUU, Avangrid. Una información que publica el portal Energías Renovables. 

Ignacio Galán afirmó, tras suscribir el acuerdo, que “el cambio climático y las políticas creadas para hacerle frente tienen una gran repercusión en los negocios, ya que supondrán un cambio esencial en los productos, servicios y modelos operativos”. Y añadió que “las compañías de éxito deben buscar activamente las nuevas oportunidades que ofrece la economía limpia. Iberdrola constituye el ejemplo perfecto del potencial del sector eléctrico y el MIT, universidad considerada una de las mejores incubadoras de ideas del mundo, es el socio idóneo para desarrollar las tecnologías y soluciones que permitan una transición hacia la energía limpia del futuro”

El acuerdo suscrito entre ambas entidades se centra en la innovación energética y medioambiental, la formación de empleados de la compañía y el desarrollo de las habilidades y aptitudes de los estudiantes en el ámbito del emprendimiento. El acuerdo tendrá una duración de cinco años.

5 julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS