Noticias

Fenómeno curioso: Las olas cuadradas

La isla de Ré es una de las islas más hermosas del Atlántico francés, pero esconde unos de los fenómenos naturales más extraños del mundo con las formación de olas cuadradas.

Según explica el portal Planeta Curioso, la explicación de su formación es bastante sencilla. Son olas normales que forman sobre la superficie del mar una cuadrícula, como si se tratara de un tablero de ajedrez. Estas extrañas y raras olas se forman por el choque de dos mares de fondo ocurridos a kilómetros de profundidad, otros factores como el viento, hacen que el oleaje recorra largas distancias y que la superficie marina se vea de esa curiosa forma. Así pues estos choques forman patrones romboidales o cuadrados que hacen de la Isla de Ré uno de los lugares más increíbles del mundo.

Como dato curioso, muchas personas suben al faro de la isla, construido en 1854, para observar esta fenómeno increíble. Aunque las olas cuadradas son hermosas, son bastante peligrosa, se recomienda a la gente no nadar en dicho lugar.

5 julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS