Noticias

Jardines verticales para salvar a China de la contaminación

China intenta hacer compatible su crecimiento poblacional con la necesaria reducción de los índices de contaminación que se registran en las ciudades. Los jardines verticales a gran escala comienzan a ser una solución.

Según el portal Ecología Verde, el proyecto “Forest City” va encaminado por esta línea. Se tarta de un innovador plan para la construcción de una ciudad con 30.000 habitantes en China, un país que sufre una terrible contaminación atmosférica.

El resultado será una ciudad que ofrecerá el aspecto de un gran bosque gracias a esos jardines verticales que tapizarán de verde la ciudad al completo, cubriendo fachadas de viviendas y edificios en general. Además de abundar las zonas verdes urbanas al estilo tradicional dentro de la urbe, la misma está rodeada de árboles.

A nivel práctico, se logran grandes cosas. Además de reducir contaminación atmosférica y acústica o de atraer biodiversidad, ayuda a la eficiencia energética, así como a combatir la isla de calor urbana. Asimismo, el fenómeno de la isla de calor aumenta de forma significativa el coste urbano del cambio climático, otro aspecto que mejorará al llevarse a cabo este tipo de proyectos.

 

3 julio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS