Sostenibilidad

El esencial papel de las ciudades ante el cambio climático

Las ciudades tienen un «papel central» en la lucha por el clima, según ha reconocido a EFE la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, con motivo de un encuentro con alcaldes de diferentes partes del mundo.

En declaraciones a Efe, Espinosa celebró la manera “rápida y eficaz” en la que las ciudades se están organizando para “intercambiar experiencias” e “inspirarse” unas a otras, iniciativas que desde la ONU, afirmó, “aplaudimos con entusiasmo”. La experta en clima de la ONU participó en Bruselas en la conferencia “Cities4Climate” (ciudades por el clima), organizada por el diario especializado en actualidad comunitaria Politico, en la que se dieron cita los alcaldes de Vancouver, Ciudad del Cabo y Atlanta.

El acto, en el que se presentaron proyectos e iniciativas que fomentan el crecimiento sostenible e inteligente de las ciudades, contó también con la presencia del presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer.

Para la experta en clima de Naciones Unidas, este es un momento en el que “se está abriendo un enorme escenario”, ya que las distintas industrias de energías renovables “están demostrando capacidad para adaptarse y aprovechar las nuevas oportunidades”. “Hemos visto que el cambio y las soluciones tecnológicas que hemos registrado en los últimos diez años son mucho mayores y rápidas de lo que antes hubiéramos pensado. Esta transición es posible. Fácil no, pero sí posible”, añadió.

Espinosa recalcó que las inversiones en infraestructuras son “necesarias” para el desarrollo de las sociedades en el mundo y puso como ejemplo la construcción de puentes permanentes que ayuden a la resiliencia de las poblaciones que sufren inundaciones como consecuencia del cambio climático.

28 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS