Noticias, Sostenibilidad

Miles de emails llegan a los árboles de Melbourne

Melbourne está llevando a cabo un importante plan de reforestación para frenar la importante sequía que afecta a la ciudad australiana. Este problema ha terminado con el 40% del verde municipal en los últimos quince años.

Una de las medidas que se han llevado a cabo por las autoridades es la creación de un mapa interactivo que entrega información sobre cada uno de los 70.000 árboles que componen el bosque urbano de Melbourne. También le han asignado un número de identificación y un correo electrónico a cada árbol para que las personas puedan informar si existe algún problema.

En una noticia publicada en La Vanguardia, se explica que uno de los objetivos de esta actuación era generar conciencia en torno a la importancia de la vegetación en la ciudad, pero los habitantes de Melbourne han ido más allá en su participación y han aprovechado la ocasión para escribirle directamente a los árboles, ya sea mensajes de saludos, cartas de amor e incluso dudas existenciales.

Es tanta la cantidad de correos que se recibe, que las autoridades han tenido que responder cada mensaje que llega como si fuera el propio árbol el que agradece. “Querido Oliver, gracias por tus palabras encantadoras. Estoy muy bien. Disfruta de tu día. Atentamente, Árbol 1441724”, es una de las respuestas.

Así, a través de este programa de reforestación se ha logrado crear un importante vínculo entre las personas y los árboles de la ciudad. De esta forma se hace un poco más fácil llamar la atención sobre el problema de la sequía y los negativos efectos que puede tener en el bosque urbano de Melbourne. Sus habitantes están aprendiendo que todos pueden ayudar a proteger las áreas verdes y los árboles que embellecen y descontaminan el entorno.

27 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS