Noticias, Sostenibilidad

Un jardín vertical de 3 mil metros cuadrados

Bogotá es una de las capitales más pobladas de América Latina y que cuenta con el mayor jardín vertical del mundo.

Se trata, según informa el Ecocosas, del edificio Santalaia. El inmueble está completamente cubierto con una exuberante capa de 115.000 plantas de 10 especies diferentes que se extienden por 3.117 metros cuadrados.

El gigante jardín vertical tiene capacidad para producir anualmente oxígeno para más de 3.100 personas, procesar 774 kg de metales pesados, filtrar más de 2.000 toneladas de gases dañinos y capturar más de 399.62 kg de polvo.

Además, reduce la temperatura ambiente, disminuyendo las islas de calor en la ciudad y neutraliza la huella de carbono equivalente a 700 personas.

Concluido en 2015 después de más de un año de planificación, el edificio residencial multifamiliar de nueve pisos fue construido por la empresa de infraestructura verde Groncol, una empresa de paisajismo urbano, especialista en jardines verticales que desarrolló un sistema innovador llamado F + P, patentado por el biólogo y botánico Ignacio Solano.

27 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS