Destacado, Noticias

Escasez de puntos de recarga, obstáculo para la expansión del coche eléctrico

La escasez de puntos de recarga para los vehículos eléctricos es la clave principal por la que los españoles no optan por la compra de este automóvil. Es una de las conclusiones del estudio realizado por Bigbank, entidad financiera que se acaba de incorporar a la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico.

Bigbank ha llevado a cabo un estudio a través de las redes sociales para analizar la realidad del coche eléctrico desde el punto de vista del consumidor: grado de conocimiento y sus principales reticencias a la hora de optar por un vehículo de este tipo. El escaso número de puntos de recarga y el elevado precio de los vehículos, por este orden, son los principales frenos por los que el consumidor no optaría por el coche eléctrico, seguido, muy de cerca, por la poca autonomía de los mismos. Aunque, en menor medida, los encuestados también han considerado que actualmente se cuentan con pocas ayudas desde el Gobierno.

Según informa el portal Energías Renovables, el 52,2% de los encuestados piensa que no está lo suficientemente informado al respecto. De hecho, el estudio revela que todavía hay gran desconocimiento en torno al coche eléctrico. Por ejemplo, sólo el 4% de los encuestados sabe el poco tiempo en el que puede cargarse un coche eléctrico de forma rápida y sólo un 34% conoce el coste que puede suponer la recarga de una batería de este tipo de vehículos. En relación al escaso nivel de información, los encuestados señalan que es un papel que correspondería tanto a instituciones públicas como a fabricantes y, en menor medida, a los medios de comunicación.

El estudio también revela que el nivel de preocupación en España por la contaminación derivada del tráfico está considerado por los encuestados como “justa”, un 32% piensa que es “nulo” o “muy bajo” y un 25% que es “alto” o “bastante alto”. Además, el 58,1% de los encuestados ve como efectivas las medidas legales como la limitación de velocidad o de circulación de determinados vehículos en el centro de las ciudades.

26 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS