Empresas, Noticias, Sostenibilidad

Facebook ayudará a salvar vidas en desastres naturales

En catástrofes naturales el acceso ágil a la información es fundamental para que las organizaciones que ofrecen ayuda humanitaria puedan dar una respuesta rápida y efectiva a la situación. Facebook podrá ayudar a estas organizaciones gracias a sus “mapas del desastre” utilizando la información que almacena de sus usuarios, según informa Beople.

Esta aplicación ha sido desarrollada en colaboración de la Cruz Roja, UNICEF y el World Food Programme, algunas de las organizaciones que van a utilizar esta herramienta. Accediendo a la información de los usuarios cercanos a una zona de emergencia, Facebook asegura ser capaz de determinar con precisión dónde hay más necesidad de comida, agua o medicinas y así salvar más vidas.

La red social trasladará a estos mapas la información de movimiento de las personas para anticipar dónde se necesitará asistencia humanitaria.

Los mapas del desastre están basados en tres tipos de información. Primero el Safety Check, una herramienta que pregunta a la gente próxima al lugar de una catástrofe si se encuentra bien. El segundo mapa se basa en la localización del usuario y el tercero en su movimiento, un punto muy importante, porque en situación de evacuación de una zona es vital anticipar hacia dónde va la gente.

Si bien los mapas del desastre de Facebook están siendo testeados por Cruz Roja, UNICEF y el World Food Programme, se espera que próximamente estén disponibles para más entidades y gobiernos interesados. Facebook recuerda que todo el proceso garantiza la privacidad.

9 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS