Noticias, Sostenibilidad

Lanzan una campaña en Argentina para plantar un millón de árboles

Bajo el lema «La escuela se planta frente al cambio climático», el programa fue elaborado de manera conjunta entre los ministerios de Ambiente y Educación nacionales y provinciales, tal y como informa Ecoportal.

«Cuidar un árbol es la manera más concreta e inmediata de cuidar el ambiente. Porque no sólo es un símbolo, sino que es un gran servidor para mitigar el calentamiento global, absorber el agua y permitir que nuestros suelos no se erosionen», explicó Bergman durante el acto, del que también participó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli.

«Algo tan fundamental como plantar un árbol es una gran contribución, algo que podemos hacer entre todos, empezando por los cambios de hábitos y escuchando a nuestros hijos, que son más sabios en la responsabilidad de cuidar el ambiente», agregó.

Los árboles que se plantarán serán de bosques nativos y cada «ecoregión» trabajará con sus propios viveros para que, de la mano de las áreas de Educación, se profundice en el aprendizaje de la gran diversidad de especies, explicaron desde la cartera de Ambiente.

6 junio, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS