Noticias, Sostenibilidad

España celebra hoy el ‘Día Internacional de la Fascinación por las Plantas’

Un total de 46 instituciones, entre universidades, centros de investigación y jardines botánicos, participarán en España en el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, que celebra este jueves 18 de mayo su cuarta edición en todo el mundo para recordar la importancia de la investigación de las plantas para la sociedad, informa Ecoticias.

De este modo, España bate su récord de participación con respecto a los años anteriores. La iniciativa está coordinada en España por la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana y la oferta de actividades, que este año supera las 80 en todo el país, se puede consultar en ‘www.plantday.org’.

«El objetivo es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos, que recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro», ha explicado el investigador del CSIC José Pío Beltrán, coordinador en España.

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas es una iniciativa coordinada por la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO, por sus siglas en inglés), entidad académica independiente que representa a más de 220 institutos de investigación, universidades y departamentos de 31 países. Juntos suman más de 28.000 investigadores, personal técnico y de apoyo dentro de esta rama científica.

La iniciativa se celebrará simultáneamente en 67 países, en los que más de 600 instituciones acogerán cerca de 1.000 eventos abiertos al público y a la prensa, todos ellos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medio ambiente, la biodiversidad, la educación y las artes. Los actos consistirán en ruedas de prensa, laboratorios, invernaderos, jardines, museos y exhibiciones. Los asistentes podrán hablar con los científicos sobre los últimos avances en investigación aplicada y biología de las plantas.

18 mayo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS