Noticias, Sostenibilidad

Cambio climático y obesidad tendrían relación

Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Leiden, de los Países Bajos, determinó que existe una estrecha relación entre la obesidad y el cambio climático, según Infobae.

El cambio climático responde al aumento de la temperatura, elevado índice de contaminación, expansión de enfermedades infecciosas y  escasez de alimentos nutritivos; en este último aspecto podría explicarse lo planteado por la Universidad de Leiden, sin embargo el estudio concluyó que tiene relación con la grasa parda y el incremento de la temperatura.

Los científicos determinaron que cada grado centígrado que sube la temperatura ambiental implica un aumento del 0,29‰ en la incidencia de la obesidad y del 0,3‰ en la diabetes.

El aumento desmesurada de la temperatura provocado por los factores del cambio climático causa que la grasa parda, responsable de la quema de calorías, no cumpla adecuadamente su función, según Infobae.

Por lo tanto, se recomienda mantener una temperatura ambiente de aproximadamente 17ºC, ducharse con agua fría o dormir desnudo.

4 mayo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS