Destacado, Noticias, Sostenibilidad

A finales de este siglo los niveles del mar podrían subir hasta tres metros

Si las emisiones de dióxido de carbono siguen sin disminuir, los niveles de los océanos podrían aumentar más de tres metros para finales de este siglo, lo que supone un incremento de más de medio metro de acuerdo a lo previsto, tal y como informa Veo verde.

Así, el escenario más desfavorable plantea un incremento del nivel del mar de 2,5 a 3 metros para el año 2100 de acuerdo a una investigación publicada este mes en Environmental Research Letter.

«Podría ser un escenario improbable, pero no podemos excluir la posibilidad de que el nivel global del mar suba más de tres metros hacia el año 2100. El calentamiento global inabarcable conducirá a un aumento del nivel del mar de muchos metros, posiblemente más de diez metros, en pocos siglos, amenazando seriamente a muchas ciudades de todo el mundo que se construyen en deltas de río de baja elevación», afirma Sybren Drijfhout, profesor de Oceanografía y Física en la Universidad de Southampton y coautor del estudio.

En la investigación también participaron científicos del Royal Netherlands Meteorological Institute, utilizaron la pérdida de masa en el Ártico, el derretimiento de la Antártida y el calentamiento de los océanos, entre otros fenómenos para elaborar el estudio.

«Es importante que los responsables de la formulación de políticas y el público en general sepan cuáles pueden ser las consecuencias cuando las emisiones de dióxido de carbono no disminuyen, sobre todo porque hay un severo desfase entre la reducción de emisiones y la respuesta al aumento del nivel del mar», agregó el profesor Drijfhout.

28 abril, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS