Noticias, Sostenibilidad

Londres aprobará la Zona de Emisiones Ultra bajas para 2019

El tráfico de todos los coches, motocicletas, furgonetas, minibuses, autobuses, autocares y vehículos pesados ​​de mercancías, que viajes por la Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULED), que no cumplan con las normas están sujetas a un cargo de £ (12.50 (~ 16€) de poca potencia, £ 100 (~ 130€) vehículos pesados), tal y como informa ConcienciaEco.

Como el transporte por carretera es una de las causas principales de muerte en las ciudades, aprobamos la medida disuasoria para reducir la contaminación, mejorado su calidad del aire, el medio ambiente y la salud de sus habitantes.

La Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULED) londinense operará las 24 horas del día, los 7 días de la semana y entrará en vigor en abril de 2019 en lugar de septiembre de 2020, según lo previsto por el predecesor de Khan, Boris Johnson.

Mapa Londinense de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ

Mapa Londinense: Área azul: Zona de Emisiones Ultra Bajas (ULEZ). Línea roja de puntos: límite de la Zona de Congestión. Línea gris: calles principales: Áreas de color púrpura: 90% de descuento residentes adicionales

Comentando el anuncio del adelanto de la fecha de la Zona de Ultra Baja Emisión,  Khan dijo: “El aire en Londres es letal y no me quedaré de pie y no haré nada”.

Ahora planea lanzar una consulta para explorar la expansión del ZBE a todos los autobuses, autobuses y camiones de Londres a partir de 2020 y tiene previsto para 2021 extender la zona desde el aeropuerto de la ciudad de Londres al este hasta el estadio de fútbol White Hart Lane de Tottenham en el norte, Kew Jardines en el oeste y Clapham, un barrio del municipio londinense de Lambeth, en el sur.

Reuters informó que la ZBE afectará a todos los vehículos a gasolina que no cumplan con las normas de emisiones Euro IV y todos los modelos diésel que no cumplen con las normas Euro VI.

Tabla de los límites de emisiones de Euopa para turismos

Tabla de los límites de emisiones de Euopa para turismos

A principios de este año, Sadiq Khan anunció la introducción una tasa por contaminación (T-Charge) para los vehículos más contaminantes de la capital, que entrará en vigor el 23 de octubre de 2017.

El T-Charge se aplicará a los automóviles que no cumplan con las normas de emisión Euro IV, y funcionará durante los mismos horarios que la tasa por contaminación, en días laborables entre las 7 am y 6 pm.

Una vez que la carga está en su lugar, la gran mayoría de los automóviles fabricados antes de 2006 estarán en violación de las normas de emisión de Euro IV y se enfrentará a un cargo de £ 10 para conducir en el centro de Londres, además de la carga de congestión £ 11,50 existente.

El alcalde de Londres también ha lanzado la primera de las doce zonas de autobuses de baja emisión, permitiendo sólo los autobuses más verdes para viajar por zonas ultra contaminadas como la que atraviesa Putney High Street. Según el ayuntamiento de Putney en 2016 se superó los niveles legales horarios de dióxido de nitrógeno (NO2) en 1.248 ocasiones.

Ciudad de Londres a orillas del río Támesis

Ciudad de Londres a orillas del río Támesis

Khan también ha reiterado con el Gobierno para la retirada del transporte movido con motores diesel, introduciendo una nueva ley del aire limpio para proporcionar un marco claro rn favor del medioambiente.

“Estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para transformar la flota de autobuses de Londres y las áreas de destino con la peor contaminación para que las calles en las que vivimos y trabajamos sean mejores lugares para vivir. eso que tome en serio mi llamado al gobierno para que tome en serio su responsabilidad e introduzca un fondo nacional para la retirada paulatina del los diésel para ayudar a sacar a los vehículos más contaminantes de nuestras carreteras y poder hacer frente a otras tareas de descontaminación del aire”, expresa Khan.

Un número creciente de ciudades importantes alrededor del mundo está comenzando a tomar medidas similares para eliminar de la circulación el coche diésel, como París, Madrid, Ciudad de México y Atenas, se han comprometido públicamente a prohibir todos los vehículos diésel de sus jurisdicciones para el año 2025.

Otras de las medidas que están adoptando las grandes ciudades del mundo, como Barcelona o Stuttgart, es la de prohibir circular a los los coches de más de 20 años (que son muy contaminantes) en los días laborables. Esta norma está previsto que se aplique en 2019, mientras que la ciudad de alemana impondrá las prohibición a partir de 2018.

19 abril, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS