Noticias, Sostenibilidad

India, la tercera potencia solar del mundo

El mercado mundial de energía solar aún no ha dado señales de recuperación después de pasar por el turbulento 2016. El último informe Gold Member Solar de EnergyTrend, pronostica que la demanda global de energía solar para 2017 será de 74 gigavatios.

El ranking de los tres principales mercados solares probablemente cambiará este año. India tendrá la oportunidad de desplazar a Japón para convertirse en la tercera potencia solar del mundo detrás de China y Estados Unidos.

Según el análisis, se espera que India añada el 14 por ciento a la demanda global de energía solar fotovoltaica ya que el gobierno del país persigue su objetivo ambicioso de 100 GW de capacidad solar para el año 2020 – el equivalente de la adición de 90 GW en los próximos cinco años.

CHINA SIGUE SIENDO LÍDER

Si bien China sigue siendo el mayor mercado regional, su meta de instalación fotovoltaica para este año es ligeramente inferior a la del año pasado, según el último anuncio del gobierno.

EnergyTrend proyecta que la nación agregará 10 GW adicionales este año, mientras que el gobierno indio espera agregar 20 GW en los próximos 15 meses.

 

Fuente y fotografía: ConcienciaEco

5 abril, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS