Noticias, Sostenibilidad

La Hora del Planeta 2017 se acerca

Diez años después de la celebración de la primera hora del planetaWWF vuelve a invitar a toda la sociedad a realizar el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

“EL PLANETA PRIMERO. QUE NADIE TE PARE”

El próximo sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30, se desarrolla en todo el planeta la hora del planeta, este año con el lema “El planeta primero. Que nadie te pare”.

La acción esta año es más necesaria que nunca para evitar que se batan los récords de calor registrados desde que comenzó el siglo XXI. Además hay que celebrar los avances conseguidos con la entrada en vigor del Acuerdo de París: 

  • China ha paralizado la construcción de centrales de carbón.
  • Muchas ciudades, bancos, fondos de inversión, etc han dejado de invertir en combustibles fósiles.
  • El coche eléctrico ya es una realizad, ya en algunas ciudades superan a los de combustión.
  • Cada vez más países apuestan por energía 100% renovable.

Muchos gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando para acelerar este cambio.

En este contexto, España está lista para demostrar su compromiso con el mundo a través del apoyo de casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas, que se han puesto en marcha para realizar acciones de sensibilización, difusión y para apagar las luces más emblemáticas como parte de su compromiso con la Hora del Planeta. El movimiento está en marcha y es imparable.

MÓNICA LÓPEZ DE RTVE, EMBAJADORA DE LA HORA DEL PLANETA 2017

La meteoróloga Mónica López ha sido elegida este año como embajadora de la Hora del Planeta, para llamar la atención sobre la realidad y los efectos del cambio climático.

Súmate a la Hora del Planeta, asiste a los eventos que se organizaren en multitud de lugares del mundo, y, por supuesto, apaga la luz el próximo 25 de marzo, de 20:30 a 21:30.

Fuente y fotografía: Conciencia Eco

24 marzo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS