Noticias, Sostenibilidad

Las ciudades españolas se unen a la Hora del Planeta

Según informa WWF, la ONG responsable de esta iniciativa, a tan sólo 8 días para la celebración de la Hora del Planeta, 224 ciudades españolas se han comprometido a apagar cientos de monumentos y edificios emblemáticos como símbolo de la lucha contra el cambio climático. Hasta el momento, Cataluña es la comunidad autónoma con más ciudades apuntadas a esta iniciativa mundial, seguida por Andalucía y Comunidad Valenciana. La campaña ya cuenta con la mitad de las capitales de provincia inscritas. WWF está pidiendo a las ciudades que apaguen los edificios emblemáticos y que inviten a los ciudadanos a participar.

De esta forma, algunos de los monumentos más emblemáticos de España se apagarán el día 25, de 20.30 a 21.30h, para llamar la atención sobre la fragilidad de nuestro planeta. Entre otros ya han confirmado su participación la Alhambra y el Generalife de Granada, el Palacio Real de Madrid, la Catedral de Palma de Mallorca, la Sagrada Familia, o el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

WWF urge al resto de ciudades a que se apunten y anima a los ciudadanos a que pidan a sus ayuntamientos que se sumen a esta iniciativa mundial contra el cambio climático. Además de 224 ciudades, a fecha de hoy se han apuntado 4.400 individuos, 114 empresas y 97 entidades diversas.

En esta campaña, la organización ofrece múltiples alternativas a las ciudades para convertirse en aliadas por el clima, como poner en marcha más medidas para mejorar la movilidad urbana, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública o cambiar las bombillas de los ayuntamientos por otras más eficientes, entre ellas.

Con el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”, WWF celebra este año el décimo aniversario de la Hora del Planeta. Esta iniciativa, que empezó en Sidney en 2007, ha hecho que el simple gesto de apagar la luz una hora se haya convertido en todo un símbolo de la lucha contra el cambio climático.

Fuente y fotografía: Crónica Global
20 marzo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS