Noticias, Sostenibilidad

Las energías renovables generan 370 mil empleos en Alemania

Actualmente, las energías renovables generan más de 370 mil empleos en Alemania, lo cual demuestra la importancia del sector, más allá de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según la Asociación Alemana de Agua y Energía, fuentes como la eólica y la solar, ya superan en el país el volumen alcanzado por portadores energéticos tradicionales.

Lo anterior es resultado del ‘Energiewende’, o plan de reconversión energética aprobado hace cuatro años, con el objetivo de reemplazar la energía nuclear y la de origen fósil como el gas natural, el carbón y el petróleo.

Tal programa también persigue la protección del ambiente, costos asequibles para la población alemana y la seguridad energética del país.

De acuerdo con la Asociación, durante los últimos años Alemania alcanzó una producción en sus centrales de energía solar fotovoltaica de 22 gigavatios de electricidad por hora.

Fuente y fotografía: Diario ecología

14 marzo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web de información sobre el ciclo integral del agua, que pretende ser punto de encuentro para profesionales del sector. Los contenidos de Hidroblog se centran en noticias, entrevistas, eventos, conferencias, cursos, días mundiales e imágenes centradas en el tema del agua.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS