Noticias, Sostenibilidad

El calentamiento global afecta a seis cultivos peruanos

El cambio climático impacta negativamente en el cultivo, la producción y exportación de productos agrícolas como los espárragos, el mango, la quinua, el cacao, la cebolla y el azúcar, según informó el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.

Carlos Posada, director del Idexcam, señaló que entre enero y marzo del presente año se observa que de los seis productos agrícolas en mención, en cuatro de ellos se registra el mayor impacto negativo tanto en producción como en valor y volumen exportado. «Hablamos del mango, los espárragos, la quinua y el cacao que han registrado una disminución de sus embarques de exportación del orden del 52 por ciento en promedio», manifestó Carlos Posada.

En el caso de la caña de azúcar, principal producto cosechado en las áreas afectadas por las lluvias, las exportaciones de su derivado (azúcar refinada) registraron entre enero y marzo del 2016 un aumento de casi 600 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015.

Cacao y quinoa

Por otro lado, el cacao y la quinua vienen registrando valores y volúmenes muy bajos, que de no revertirse en marzo, también afectaría el resultado total de las exportaciones del sector agropecuario en estas regiones para este año.

El dato

Entre la regiones afectadas por las lluvias están: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Áncash, Ica, Pasco, Junín, Huancavelica, Arequipa, Tacna, Apurímac y Puno.

Fuente: Ecoticias

10 marzo, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS