Noticias, Sostenibilidad

El Ártico registra el enero con menos hielo en 38 años

Este enero, el hielo del océano Ártico ha registrado un nuevo mínimo que ha situado su superficie en cifras que no se alcanzaban desde hace 38 años, según las imágenes captadas por satélite. Los 13,38 millones de kilómetros cuadrados de superficie contabilizados suponen una pérdida de 260.000 kilómetros cuadrados —una superficie mayor que la del Reino Unido— con respecto a la ya mermada extensión que ya tenía 2016, según ha informado el National Snow & Ice Data Center, con sede en Estados Unidos.

Después de que en el verano de 2016 se hubiera llegado al segundo registro más bajo, el crecimiento del hielo durante el invierno ha sido extremadamente lento. En noviembre, la expansión de la capa de hielo invirtió su curso durante casi una semana y llegó incluso a haber deshielo entre Groenlandia y Rusia.

La extensión del hielo marino del Ártico alcanza su máxima extensión invernal a finales de febrero o principios de marzo. Tras el récord mínimo de este enero, los científicos prevén que el máximo de este invierno se quede entre los más bajos.

Fuente y fotografía: El País

21 febrero, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS