Noticias, Sostenibilidad

Holanda será sede de centro sobre cambio climático de la ONU

Holanda será sede de centro sobre cambio climático de la ONUHolanda, Japón y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) establecerán un Centro Global de Excelencia en Cambio Climático.

El centro reunirá una red de socios internacionales y desarrollará una guía y apoyo para acelerar la adaptación al cambio climático, explicó el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de Holanda.

«Muchas personas en todo el mundo han sido duramente afectadas por el calentamiento global. No responder adecuadamente al cambio climático aumentará una multitud de riesgos, como los desastres naturales, trastornos sociales y económicos y el aumento en las tensiones políticas», advirtió Sharon Dijksma, ministro de Medio Ambiente de Holanda.

El subjefe del Pnuma, Ibrahim Thiaw, declaró que «el centro es una acción bienvenida, pero otros países necesitan seguir este ejemplo e invertir urgentemente en la adaptación al cambio climático».

El histórico Acuerdo de París, adoptado en diciembre de 2015 en París, busca limitar el calentamiento global a no más de dos grados Celsius, con el objetivo de restringirlo a 1,5 grados.

Además, el acuerdo ha hecho de la adaptación al cambio climático una máxima prioridad global.

«Aún con el Acuerdo de París sobre cambio climático, nuestro planeta se dirige hacia un calentamiento global de alrededor de tres grados Celsius», comentó Thiaw.

«Nuestra supervivencia depende de aprender a vivir en un planeta más caliente con clima más extremo, lluvia errática y crecientes niveles del mar», añadió.

Fuente: People Daily

7 febrero, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS