Noticias

Matan violentamente a miles de cocodrilos para bolsos Louis Vuitton

matan-violentamente-a-miles-de-cocodrilos-para-bolsos-louis-vuittonLa organización estadounidense por los derechos de los animales PETA denunció hoy la muerte violenta de miles de cocodrilos en Vietnam en granjas que proporcionarían pieles a la compañía matriz de la firma de moda de lujo Louis Vuitton, LVMH.

“Las pieles de esos cocodrilos se usan para hacer bolsos de cuero de lujo, carteras y otros productos vendidos alrededor del mundo”, dijo la directora asociada de campañas de PETA, Danielle Katz, en un comunicado.

A través de un duro video, la organización mostró situaciones en las que los trabajadores de una de esas instalaciones abren la cabeza de los cocodrilos mientras aún están vivos. Después, los matan al clavarles una vara de metal por el orificio para atravesar el cuerpo a través de la espina dorsal.

Mira aquí el video

La filmación de este “costo escondido” de la moda también incluyó la declaración de un trabajador anónimo de la fábrica que dijo que “a veces” despellejan a los cocodrilos cuando aún están vivos y que su agonía hasta morir puede durar “cuatro o cinco horas”.

PETA afirmó que un experto en reptiles acudió a la granja y aseguró que “confinan” a los animales durante 15 meses en habitáculos diminutos con condiciones “altamente restrictivas, poco estimulantes e inhumanas” para un cocodrilo de grandes dimensiones.

La organización insistió en que este “exótico mercado de pieles” de Vietnam exporta alrededor de 30.000 pieles de cocodrilo cada año que, según ellos, irían a parar a las fábricas de Louis Vuitton, entre “otras marcas”.

PETA recordó que ya llevó a cabo denuncias similares en tres continentes y que el sistema es “siempre el mismo”.

Fuente y fotografía: El sol de cuernavaca

27 diciembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS