Noticias, Sostenibilidad

Rusia pierde territorio debido al calentamiento global

rusia-pierde-territorio-debido-al-calentamiento-globalEl calentamiento global estaría aumentando la destrucción de zonas costeras en el Ártico, según advirtieron científicos de la Universidad Politécnica de Tomsk.

La velocidad de la erosión alcanzaría de 20 a 30 metros cada verano y esto provocaría la pérdida de territorio por parte de Rusia.

«Por ejemplo, las islas Semiónovski y Vasílievski. Nuestros abuelos las recuerdan como islas, pero ahora se encuentran bajo aguas poco profundas. Durante los últimos 2.000 años 40 kilómetros de la tierra fueron ‘devorados’ por la erosión costera», explica Ígor Semilétov, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia.

Esta situación fue planteada durante el foro científico internacional dedicado al estudio de la destrucción del permafrost en el océano Ártico y mantiene muy preocupados a los expertos debido a la gravedad de los efectos que conlleva el calentamiento global.

«Si hablamos del calentamiento global, esto no significa que, literalmente, (el planeta) se esté calentando diariamente. Estamos hablando de un aumento de la temperatura media en los términos globales. Está comprobado que ahora se observa el aumento del nivel del mar, el derretimiento de glaciares, incluyendo los montañosos», agregó el investigador.

Lo anterior vuelve a poner énfasis en la urgencia de implementar medias serias para intentar frenar este grave fenómeno climático y la necesidad de generar conciencia en la población.

Fuente y fotografía: Veo verde

30 noviembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS