Noticias

Amigos de la Tierra lanza la campaña ‘Doy la lata’

amigos-de-la-tierra-lanza-la-campana-doy-la-lataLa organización Amigos de la Tierra ha lanzado la campaña ‘Doy la lata’, con la que invita a los ciudadanos a fotografiar y denunciar el abandono de residuos en las calles y para reinvidicar soluciones en cuanto a la gestión.

La campaña se divulgará en la red social Twitter con el ‘hastag’ #DoylaLata durante varias semanas, en las que los grupos locales de la ONG recogerán residuos para hacer visible el abandono y publicarán las fotografías resultantes y las tuiterán.

Del mismo modo, invitan a los ciudadanos a hacer lo mismo por toda la geografía española. El 67 por ciento de los residuos municipales acaban en 149 vertederos o en 10 incineradoras que hay en todo el país, según Amigos de la Tierra, que reclama «soluciones eficaces» para cada tipo de residuos en todas las comunidades autónomas.

Las recogidas de residuos reivindicativas organizadas se realizarán en Aragón, Galicia, Ibiza, Madrid y La Rioja durante las próximas semanas.

Fuente y fotografía: Ecoticias

6 octubre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS