Noticias, Sostenibilidad

Un nuevo plan de descontaminación ambiental para Santiago de Chile

un-nuevo-plan-de-descontaminacion-ambiental-para-santiago-de-chileCon la presencia del ministro del Medioambiente, Pablo Badenier, hoy se presentó el nuevo Plan de Descontaminación Ambiental para la capital, llamado Santiago Respira, y que ya fue aprobado por el comité de ministros.

El documento, que entrará en vigencia durante el invierno del próximo año,propone medidas para rebajar los índices de material particulado fino (MP 2,5), una de las sustancias más dañinas que se encuentran en el aire.

El plan incluye restricción permanente para vehículos catalíticos previos al año 2012, durante el invierno, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

«Potencialmente, en los días de restricción dejarán de circular 220 mil autos con convertidor catalítico», explicó Badenier.

Según la propia autoridad, el plan afectaría a un millón 780 automóviles que no podrán circular, en promedio, 16 veces al año.

Respecto a la leña, las autoridades señalaron que su uso quedará prohibido para Santiago y Puente Alto.

«No se puede ocupar leña en la ciudad de Santiago. Son 116 mil hogares, de los dos millones, que ocupan leña. No puede ser que la calefacción de unos pocos afecten la salud de tantos», afirmó a Emol, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

Fuente y fotografía: Veo verde

5 octubre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS