Noticias

En España se utilizan más de 800 mil animales al año para la investigación científica

en-espana-se-utilizan-mas-de-800-mil-animales-al-ano-para-la-investigacion-cientifica«Los científicos no tenemos nada que ocultar, no somos sádicos a los que les guste matar animales», niega Juan Lerma, vocal de Ciencias de la Vida de la Confederación de Sociedades Científicas de España. «Los primeros que no quisiéramos utilizar animales somos los investigadores. Todavía los necesitamos para investigar sobre el origen de las enfermedades y cuáles son los tratamientos que podemos desarrollar», añade Lluís Montoliu, científico del Centro Nacional de Bioteconología.

La mayor parte de ellos son roedores y peces que han sido criados expresamente para la investigación. Los fines son científicos y también docentes, pero las organizaciones animalistas cuestionan estas prácticas y piden su erradicación.

«No se está invirtiendo en métodos alternativos. Para nosotros, el debate es si es ético o no utilizaranimales en experimentos dolorosos y terribles que acaban con la vida de cientos de miles de animales o podemos sustituirlos por métodos alternativos». Dichos métodos pueden ser herramientas de bioinformática, cultivos de células o procedimientos in vitro.

Fuente y fotografía: Ecoportal

26 septiembre, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS